VARICES Y SU TRATAMIENTO DURANTE EL INVIERNO

varices tratamiento

Las varices son unas venas inflamadas que habitan bajo la superficie de la piel y que afectan cada vez a mujeres más jóvenes.

Varices molestas y que hay que tratar durante los meses más fríos porque los tratamientos estéticos que se realizan para combatirlas pueden provocar hematomas que el sol puede dañar dando lugar a manchas que pueden llegar a ser pemanentes. Afectan a una de cada cinco mujeres, y es necesario tratarlas porque pueden empeorar cn el tiempo.

No sólo es una cuestión estética, en algunos casos también pueden ocasionar problemas de salud como úlceras, flebitis o trombosis que deben tratar especialistas. Los síntomas a nivel general son el aumento de dimensión de las venas visibles bajo la superficie de la piel, hinchazón  de  tobillos y pies,
dolor y pesadez, y calambres y picazón en las piernas, sobre todo en la pasrte inferior y en los tobillos.

tratamientos varices en invierno

Tratamientos para eliminar las varices

La escleroterapia es una técnica que se aplica para eliminar varices pequeñas  y varicosidades también conocidas como venas de araña. El tratamiento consiste en inyectar una sustancia en la parte interna de la variz para producir una reacción inflamatoria en la capa más interna de la vena que se irá reduciendo progresivamente hasta que consiga sellar la vena. Se trata de una terapia ambulatoria e indolora y en el 95% de los casos consigue eliminar la vena alterada. Finalizada la sesión se recomienda el uso de medias de compresión durante unos días.

 

Láser

La terapia fotodinámica es otro tratamiento muy efectivo para eliminar varices de fino calibre y reticulares o medianas.

El láser actúa  sobre la hemoglobina de los glóbulos rojos. Al calentarse, la sangre produce el daño térmico en la pared venosa, lo que permite su coagulación. El propio organismo reabsorbe la vena coagulada. Para que esta terapia sea más efectiva se combina con la esclerosis con espuma de polidocanol. Esta técnica transforma la variz tratada y coagulada en un resto cicatrizal que eliminará por completo la dolencia.