PRP: PLASMA RICO EN PLAQUETAS

PRP REJUVENECIMIENTO FACIAL

PRP es mucho más que tres siglas. El plasma rico en plaquetas es  uno de los tratamientos más avanzados que la medicina estética no invasiva pone al alcance de tod@s los que buscan el rejuvenecimiento facial. Ayuda a desintoxicar, nutrir, revitalizar, y equilibrar las células de la piel. ¿Cómo lo consigue?

Las plaquetas son uno de los principales reparadores de la dermis, y en alta concentración  liberan factores de crecimiento  que se encargan de estimular y acelerar la regeneración celular, también favorecen el crecimiento celular y vascular, y estimulan la formación de colágeno. Además el PRP posee efectos anti-infecciosos y anti-inflamatorios.Un plan de choque reparador innato de nuestro propio organismo por lo que resulta imposible que los pacientes que se someten a esta terapia presenten ninguna alergia ni intolerancia.

PRP

TRATAMIENTO PRP FACIAL

En primer lugar se realiza una analítica al paciente para asegurar el estado de su sangre para poder utilizarla como suero de tratamiento biológico. Deberá tener una concentración óptima de hematíes y plaquetas. Mientras, el auxiliar o especialista limpian el rostro y aplican a continuación una crema anestésica para no sufrir molestias durante la infiltración de PRP. Extraída la sangre del paciente, se centrifuga y se obtiene la muestra para la terapia. Se procede entonces al tratamiento que se sirve de una técnica muy similar a la de la mesoterapia facial de vitaminas y principios activos. La muestra de PRP se aplica a través de multipunciones intradérmicas que penetran en la capa más profunda de la piel.

Se trata de un tratamiento ambulatorio, muy rápido y permite al paciente volver a su rutina desde el primer momento en que finaliza el mismo. Sus resultados no son inmediatos, pero a los tres o cuatro dias empiezan a ser visibles. Su rostro estará más iluminado gracias a una piel que presentará un aspecto jugoso .El PRP se puede realizar en cualquier momento, pero su poder regenerador y potencial hidratante lo convierten en uno de los tratamientos estrella de estos meses más fríos.