Pascual Segura nos cuenta su experiencia con la dieta Pronokal

Pascual Segura de Mila Peris

Entrevistamos a nuestro gerente en Mila Peris, Pascual Segura, para que nos cuente de primera mano sus sensaciones sobre la dieta Pronokal que está realizando desde hace varias semanas.

¿Cómo va tu experiencia con Pronokal?
“Es la primera vez que hago una dieta ya que siempre con el deporte había sido capaz de mantenerme. Por culpa de una lesión que me está costando tratar al final he tenido que cuidar más mi alimentación. Me mentalicé para cambiar ciertos hábitos y para ello necesitaba de un cambio radical en la alimentación. Para empezar quería lograr una bajada de peso relativamente rápida, efectiva y motivadora para luego pensar en mantener mi peso idóneo”.

¿Por qué la Dieta Pronokal?
A diferencia de muchas otras dietas, Pronokal es una dieta supervisada por un médico. El profesional de la salud es el que se encarga de realizarte los análisis oportunos para ver tu estado actual y ver si puedes empezar la dieta, y, por supuesto, el que vigila tu evolución y te hace un seguimiento. Además dicho especialista es el que prescribe a la propia tienda de Pronokal para que posteriormente puedas comprar tus alimentos. Esto no es algo que pueda encontrarse en farmacias. Solamente pueden comprarse en un centro oficial de Pronokal y, siempre, con prescripción médica.

¿En qué consiste la Dieta Pronokal?
“La idea es muy interesante porque consiste en realizar cinco comidas a base de proteínas. Empiezas comiendo muchísima verdura, algo que nunca había hecho nunca en esas cantidades. Es una maravilla porque tienes mucha variedad de verduras y puedes cocinarlas de distintas formas, por lo que no se te hace repetitivo.
No os voy a engañar, al principio es un proceso duro porque, cuando nunca te has quitado de nada (dejar de fumar por ejemplo) te choca mucho tener que dejar de consumir algo que tomabas de forma habitual”.

¿Algún consejo para poder llevar mejor ese duro proceso inicial?
“El truco está en beber mucha agua. El secreto está en tener siempre una botella de agua a mano para poder beber en cualquier momento y poder saciarte para llevarlo todo mucho mejor”.

pronokal batidos mila peris

¿Y que tal los sabores de los batidos de Pronokal?
“La verdad es que los sabores están muy bien. Hay de todo tipo y sinceramente podría denominarse como una dieta ‘gourmet’. Está todo bastante bueno. Empiezas probando y al final, como todo, te decides por unos sabores que te gustan más que otro”.

¿Cuál está siendo la evolución de tu peso en estas primeras semanas?
“La primera semana he perdido más de dos kilos y mi cuerpo ha entrado en lo que se conoce como estado de cetosis, donde el cuerpo, al tener nulas aportaciones de hidratos de carbono, empieza a quemar la grasa de tu cuerpo. Esto es muy motivador porque vas notando que pierdes volumen, que te queda mejor la ropa, y encima, como estas tomando tantas proteínas, estás muy activo y fuerte. Llegas incluso a rendir más a nivel deportivo.
Dentro de poco entraré en la siguiente fase en la que iré quitando las comidas de Pronokal para ir introduciendo poco a poco los alimentos necesarios para llevar una dieta equilibrada”.

¿Lo recomendarías?

“Sin duda alguna. Lo recomiendo para aquellas personas que quieran perder peso de una forma radical, controlada y efectiva para luego coger buenos hábitos”.