FISIOTERAPIA

ACUPUNTURA

La acupuntura ha sido practicada en China y otros países asiáticos durante miles de años. Hoy en día, es una terapia muy conocida a nivel global, millones de personas recurren a ella como una terapia alternativa. Esta técnica trabaja la energía del cuerpo y de esta forma, aliviar una amplia gama de patologías. Si sufres de algún tipo de dolor crónico, es posible que a la acupuntura sea una buena opción para complementar con el resto de terapias.

OSTEOPATÍA

La osteopatía consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedanencontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, lasvísceras y el cráneo. Es un tratamiento no invasivo y con beneficios especialmente en el tratamientopreventivo, así como en dolencias agudas y crónicas.

El tratamiento es personalizado y se desarrolla siempre después de realizar un examen previo alpaciente. No hay dos tratamientos iguales y se debe seguir siempre un enfoque personal y único.

SUELO PÉLVICO

El suelo pélvico es el conjunto de músculos situados en la zona baja del abdomen y en la pelvis. Estosmúsculos se encargan de funciones como la continencia y el soporte de los órganos pélvicos, ademásde estabilizar la zona lumbar e intervenir en la postura. Hablar sobre este tema no es algo muy común ylos pacientes ven disminuida su calidad de vida por vergüenza o desconocimiento. ¡Existentratamientos de fisioterapia muy efectivos para combatirlo!

PUNCIÓN SECA

Es una innovadora técnica de fisioterapéutica que consiste en emplear una aguja sobre los nudos decontracción muscular, con el objetivo de tratar el síndorme del dolor miofascial. Los puntos gatillopueden producirse por causas muy diversas, movimientos repetitivos, corrientes frías que afectandirectamente al músculo. Hay que acompañar la punción con otros tratamientos como, por ejemplo;aplicación de sprays de frío y estiramientos, contracción voluntaria del músculo y liberación oliberación por presión.