EL CONSEJO SEMANAL DE NUESTRA NUTRICIONISTA PILAR PARREÑO

Se acerca el fin de semana. Descanso, diversión y stop a la dieta.

El picoteo echa el freno de mano al esfuerzo de toda la semana.

Cervecita, vermut, o una copa de vino acompañado de una ración de patatas u olivas. ¿Os suena? En terraza, cafetería o domicilio particular.

unknown-2

Todos sabemos que este picoteo a deshoras, estemos o no a dieta, es el peor enemigo para nuestro plan de alimentación. Y muchas veces también ataca a nuestra rutina diaria.

plantar cara a la báscula

Pero, ¿por qué ocurre? ¿Qué podemos hacer para evitar picar entre horas?

Normalmente, nos da por comer cuando estamos relajados, aburridos, nerviosos, tristes… y no es precisamente lo más adecuado para nuestra línea. Por tanto, en primer lugar deberíamos intentar identificar la causa que nos lleva a lanzarnos sin control a la despensa.
Os dejo algunos consejos que evitarán que caigáis en la tentación y suméis calorías de más a vuestra dieta.

Realiza varias comidas al día

Siempre de alimentos adecuados, claro. Esto te permitirá no pasar hambre durante la jornada y que llegues a las comidas sin devorar.
Alimentación planificada: intenta que cada una de tus comidas principales sea completa. De este modo, acabarás saciado y sin la necesidad de picar nada.

images

Duerme

Estudios demuestran que la falta de sueño afecta a las hormonas responsables de la saciedad, lo que se traduce en una mayor sensación de hambre y, por tanto, una ingesta mayor de calorías al final del día.

Bebe agua

Durante todo el día, no sólo en las comidas.

Mantente ocupado

La principal causa del picoteo es el aburrimiento, así que si te buscas alguna actividad, te mantendrás alejado de la comida.

Y, si aun así, sucumbes a la tentación de picar algo, elige siempre un alimento saludable: un pieza de fruta, un puñadito de frutos secos, alguna hortaliza fresca…
Así que, antes que nada, párate y piensa… ¿es un antojo o realmente tienes hambre? Muchas veces, esta simple pregunta hará que no caigas en la tentación…

unknown-4