INTOLERANCIA ALIMENTARIA

Las intolerancias alimentarias son la causa de muchas enfermedades.

Síndrome de fatiga crónica, diabetes, psoriasis, jaquecas…

Y también se esconde tras la obesidad, e interfiere en una dieta de control de peso.

Síntomas de la intolerancia alimentaria

La voz de alarma salta si a menudo padeces trastornos digestivos como nauseas, gases o fuerte dolor abdominal. También puede estar detrás de ese cansancio y fatiga que a veces adjudicamos al cambio de estación. Pero, la realidad es que nuestro organismo tolera mucho mejor una clase de alimentos que otra, y todavía puede resultar más alterado si se sigue un plan específico de control de peso. Las dietas personalizadas siguen de moda, pero la tendencia está encaminada a basarla no sólo en hábitos si no también en reacciones.

deteccion-precoz-de-intolerancia-alimentaria

Una dieta equilibrada por definición es variada e incluye toda la pirámide de alimentos establecida en un país. Es beneficiosa para la salud y ayuda a obtener una proporción nutricional. La mediterránea se caracteriza por incluir todo tipo de alimentos siempre y cuando se ingieran a diario cereales, fruta y verdura, una cucharada de aceite de oliva o un vaso de leche. Es la gran aliada de los nutricionistas que ahora se encuentran con el doble de trabajo. No sólo cuentan calorías, también deben diagnosticar los alimentos saludables para cada organismo y que puedan ser fácilmente absorvidos y utilizados como nutrientes en un plan de control de peso. La intolerancia puede variar a gran escala de una persona a otra, y una intoxicación producida por la falta de asimilación de un alimento generará sobrepeso.

test-de-intolerancia-alimentaria

 

Sistema de medición de la intolerancia alimentaria

Los test de intolerancia alimentaria miden el anticuerpo igG4 que se encuentra en nuestro organismo. Se realiza una sencilla extracción de sangre y con los resultados se determina que alimentos se deben evitar o variar y los que se pueden tomar sin ningún tipo de restricción. Los resultados son visibles a corto plazo porque la persona que retira de su dieta los alimentos intolerantes experimenta un proceso de detoxificación del organismo que es vital a la hora de bajar de talla.

Este pequeño examen de alimentación se convierte en la prescripción dietética que sienta mejor las bases en un plan de control de peso y belleza. Recordad que ¡ Somos lo que comemos!