DETOX, DEPURAR, ELIMINAR TOXINAS…

Detox es una dieta, un plan y el purgatorio donde expulsar todos los excesos.

Detox es una filosofia que muchos en cambio solo imparten en forma de batido. Con ellos nació una moda y el Pantone nutricional escogió el verde como favorito . Una tendencia saludable sin lugar a duda, pero sabe a  mucho más que al jugo milagroso de las famosas.

DETOX

¡Fuera toxinas! Es el primer de los propósitos de año nuevo. Una limpieza sin precedentes, pero que hay que programar para no dañar la salud. En ocasiones, un vaso a base de verduras y vegetales 100% depurativas si pueden perjudicar y crear un mal hábito alimentario. Pueden ser un primer plato, pero nunca sustituir un menú completo. Los excesos no son recomendables en ningún campo y en el nutricional todavía menos. No es un secreto a voces que las dietas milagro no existen y que el ayuno conlleva el efecto rebote.

nutricionista detox

 

Así lo defiende un elevado número de nutricionistas que apuestan por el asesoramiento personalizado para ayudarte no solo a perder peso sino también a ganar en salud. No por correr se llega antes. Para obtener un plan adecuado, el dietista se apoya en el análisis de datos como el peso, altura, porcentaje de grasa…, medidas bioquímicas de glucosa, colesterol…, examina posibles alergias, y hace hincapié en gustos personales. También realiza test de intolerancia alimentaria para proveerte de alimentos que tu organismo acepte sin problemas y que  sin ser mundialmente conocidos como Detox, en tu caso concreto te ayudaran a  a eliminar y perder calorias. Además ajustarán unos hábitos compatibles con tus horarios. Un estilo de vida saludable Detox que también se caracterizará por la práctica de ejercicio físico. El entrenamiento es básico para expulsar excesos y lo más importante para sentirse bien con uno mismo.

Y recordad que siempre hay que estar entregados en cuerpo y alma. ¡Iniciemos plan Detox emocinal! Así…..también podemos limpiar y desintoxicar nuestros sentimientos.